¿dónde dormir en Burdeos?
Los viajeros cada vez somos más exigentes. Necesitamos que los viajes nos aporten un extra. No es suficiente experimentar la ciudad como sujeto extraño, sino que queremos vivirla como un ciudadano más.
Y lo mismo sucede con los alojamientos. Necesitamos unos mínimos, que esté limpio y que nos permita descansar tranquilamente, sin ruidos, después de una jornada de turisteo; pero… si por un poco más, el hotel, el apartamento o el hostel puede ser espectacular, con un diseño cuidado y unas zonas comunes chulas nos gusta más ¿no?




TIP VIAJERO: Cada vez que veo un alojamiento que reúne todas estas condiciones lo apunto en la libreta viajera, aunque el destino no lo tenga en mente. Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar y luego la búsqueda siempre será más sencilla.
Como te conté en otra ocasión (aquí) , Burdeos no entraba en nuestros planes y no tenía ninguna opción. En una primera búsqueda seleccioné los siguientes (te los dejo por aquí por si te pueden servir para tu viaje):
Finalmente nos decantamos por Mama Shelter que era de las opciones más recomendadas por internet. Sin duda ha sido un gran acierto.


Índice
EL HOTEL Y LAS ZONAS COMUNES
El hotel está situado en el centro de Burdeos, en la plaza Saint-Christoly. Su localización no puede ser mejor. ¡Está cerca de todo! Además, si vienes desde el aeropuerto, el bus tiene la parada muy próxima. Esto es siempre un plus cuando las maletas son tus compañeras de viaje.
El edificio por fuera es muy sencillo, pero su interior no te va a dejar indiferente. Los interiores han sido diseñados por Philippe Starck, un conocido diseñador francés.
En todo el hotel se puede ver una estética muy moderna y acogedora jugando con los tonos oscuros.




Nada más entrar, en la planta baja, además de la recepción se localiza el restaurante donde dirige los fogones el Chef Guy Savoy. El sitio está de moda y es difícil encontrar una mesa libre si no es con reserva previa. Así que si quieres probar su carta, no lo dudes ¡reserva!






El personal es joven y muy servicial. Te ponen las cosas fáciles desde el primer minuto.
LAS HABITACIONES
Las habitaciones son sencillas, pero están muy bien equipadas. Nosotros nos alojamos en una de tamaño Medium Mama. También tienen disponibles las small Mama, large Mama, XL Mama y XXL Mama (de menor a mayor tamaño)




Uno de los momentos que más me gustan al llegar al hotel es cuando abres la puerta al que será tu hogar en los siguientes días. Te puedes hacer una idea de cómo será por las fotos que has visto, pero no tienes la certeza absoluta.
Unas divertidas máscaras de los personajes de diferentes películas nos esperaban sobre la cama. (No son gratuitas y las tienes disponibles en la tienda del hotel, pero por los selfies no te cobran jiji) El cachondeo estaba asegurado. Íbamos a ser los invitados de la saga de Star Wars.




La habitación está dotada de una cama de matrimonio, con sábanas blancas y edredón nórdico, que resulta súper cómoda, un pequeño escritorio y un iMac en el que poder conectarte a internet o disfrutar de una de las películas gratuitas de entre una variada selección.




Otro de los detalles que nos gustaron es que ponen a tu disposición en la habitación un paraguas para que uses en caso de necesidad. Por fortuna no tuvimos que recurrir a él, pero en días de lluvia siempre será un gran aliado.
Además, cuenta con una mini nevera y un microondas en la habitación. Es cierto que en Burdeos hay que disfrutar de su rica gastronomía, pero es una buenísima idea para algún día que no te apetece salir a cenar y te compres unos aperitivos y un vino francés o quieras hacer los desayunos en “casa” y ahorrarte unos euros.
Un 10 en los pequeños detalles






Por último, destacar la línea de aseo personal que te encuentras en el baño. Trabajan con la marca francesa de cosmética orgánica Absolution. Un punto positivo, porque no sólo es bonito el envase, sino que cuidan al cliente y tienen muy presente el bienestar del medio ambiente.
LA TERRAZA
De un tiempo a esta parte cada vez hay más hoteles que cuentan con una terraza (rooftop para los modernos) en la azotea. Los hoteles de la cadena Mama Shelter están en esta línea y el de Burdeos no iba a ser menos.


Para terminar la tarde, si el tiempo acompaña, nada como tomarse una cerveza con vistas a la Catedral y al cielo de la pequeña París. La terraza está abierta por las tardes a todo el público en general y no solo a los alojados en el hotel.
Al igual que sucede con el restaurante, ¡le gusta a todos! y es frecuente encontrarla llena de gente.
Si estás tan a gusto que no quieres moverte de allí, hay la opción de cenar una pizza y empezar la noche con unos cócteles.
Planazo, ¿verdad?




Realmente no encontramos nada que no nos gustase de lo que vimos, aunque si que es verdad que si te gustan los hoteles pequeños con poca gente y cierta atención personalizada, ¡este no es tu sitio!. Hay momentos que el hall está realmente abarrotado por la gente que entra y sale del restaurante.
Por otro lado, el desayuno tipo buffet no lo catamos porque decidimos exprimir los locales de la ciudad, pero eso te lo contaré en el próximo capítulo. Pero por lo que pudimos ver parecía variado.


Hasta aquí nuestra estancia en Mama Shelter Bordeaux. Hemos estado súper cómodos y si tuviéramos que volver a la ciudad, repetiríamos seguro.
Entrada no patrocinada. Fotografías, dibujos y textos propiedad de Mapa y Pincel. Todos los derechos reservados.
Una idea sobre “Mama Shelter: Nuestro alojamiento en Burdeos”
Como siempre una pasada