SOBRE NOSOTROS
¿Quiénes somos?
Somos Luz y Jaime, la primera y el último de cinco hermanos. Hemos decidido unir fuerzas desde la fotografía y la pluma para sacar a la luz el cuaderno de viajes de mamá. A los mandos de la acuarela está Sofía, el principio de esta historia.
Así es como podría comenzar nuestra historia porque en el fondo todos estamos hechos de experiencias, momentos y pasiones y estas conforman lo que somos y lo que hacemos.


Esta historia nace de un cuaderno en blanco, la pasión por los viajes y el amor de madre.
Nuestra historia
Desde siempre a mamá le ha gustado pintar. Muchas veces le cuesta sacar tiempo para su afición. A base de hacer malabarismos con el reloj, van saliendo ratos para ir haciendo nuestros cuadernos.
En la cocina huele a lentejas. Ella acaba de llegar de trabajar, pero ya está con las manos en la masa pensando en mañana. Las cosas de la casa no se hacen solas, pero sobre la mesa de la cocina esperan las acuarelas, los pinceles y un cuaderno de anillas.
Esta podría ser la situación en un día cualquiera de la semana. Todo minuto es bueno para dar unas pinceladas y disfrutar de esta pasión que la acompaña desde niña. Y así, a base de robarle tiempo al tiempo y alguna pequeña ayuda del resto de miembros de la casa, las páginas en blanco se llenan de color.
Las acuarelas son el pilar de Mapa y Pincel, el comienzo de esta historia, pero estas van acompañadas de más pasiones, las de Luz y Jaime.
Todo surge por nuestro amor por los viajes. Los fines de semana nos gusta escaparnos para hacer alguna excursión o simplemente perdernos por las calles de la ciudad y sentarnos en una terraza a tomar un café tranquilamente. Lo que vemos, sentimos y exploramos, luego, lo volcamos en este blog para que ayude a otros a organizar su viaje por libre.
No somos ni críticos gastronómicos, ni profesionales del viaje ni del turismo,…simplemente somos curiosos y nos gusta explorar y (re)descubrir sitios, cercanos y lejanos. Nos pueden las ganas de contar, aprender y compartir aquello que ven nuestros ojos siendo fieles a nuestros gustos.
Pero la vida da muchas vueltas y las acuarelas también cuentan más historias que las viajeras.
Cuando Luz se casó, los dibujos y la papelería del evento fueron el hilo conductor de su gran día. Tanto las invitaciones, como el seating y los meseros crearon sensación por lo que abrimos otra ventana para las ilustraciones de mamá.
Ahora ya no solo cuentan nuestros viajes y ayudan a otros viajeros en su aventura, sino que también cuentan la historia de las parejas que quieren causar sensación con sus invitaciones y papelería el día de su boda.
Eso si, las ilustraciones pueden tener muchas vidas, pero siempre serán el eje central de nuestro proyecto: Mapa y Pincel.
¿Te quedas y lo descubrimos juntos?