Y una vez que ya sabemos a donde nos dirigimos…
¿Cómo llegar?
Para ir hasta el restaurante es imprescindible el coche. El Molín de Mingo está ubicado en el concejo de Cangas de Onís y más concretamente en el pueblo de Peruyes.
Llegar hasta allí no es fácil. Si vas desde Oviedo o desde Avilés tendrás que seguir la A8 hacia el Oriente y en Ribadesella te sales para coger la N-634 hacia Arriondas. A continuación, por la N-634 entre Arriondas y Ribadesella, en Margolles, tendrás que coger la desviación a Peruyes. Vete atento porque la desviación puede pasar desapercibida y si vas un poco pasado de revoluciones es fácil que tengas que maniobrar más de la cuenta.
Hasta aquí la tarea fue fácil, pero ahora el camino se convierte en caleya (en asturiano se dice de aquellas carreteras estrechas, en general pedregosas y con un paso no muy sencillo) y el trazado de la carretera ya no será lo mismo. Sin dejar nunca el camino, hay que pasar los pueblos de Peruyes y Canaliegas y después de unos pocos kilómetros alcanzarás El Molín de Mingo.
El conductor tendrá que llevar los ojos atentos al volante e ir pendiente de que no se crucen más coches en el camino, pero el resto del pasaje podrán gozar del entorno de montaña de la zona. Si el día luce despejado, el paisaje es una verdadera maravilla
2 ideas sobre “El Molín de Mingo: Guía completa de cómo llegar, todo sobre su menú y lo que podrás comer, precios,…”
La cocina correcta, los precios se han subido a la parra. El entorno muy agradable.
Hola Mayte
Si que es verdad que los precios son algo elevados. A nosotros nos gustó la experiencia para una comida especial en la que celebrar algo o simplemente disfrutar de un día completo en un entorno como el que tienen.