un alojamiento con alma en el corazón de Porto
Un viaje es mucho más que ir a un destino a conocer lugares y recorrer museos. Un viaje es una experiencia desde el momento que empiezas los preparativos.
Partiendo de esa premisa, elegir el alojamiento es algo a lo que me gusta ponerle mucho mimo. Si eres lector de Mapa y Pincel sabrás que por aquí dejamos las crónicas de nuestras estancias para que te sirvan de ayuda e inspiración en tus viajes. Además, siempre te mostramos fotos reales por lo que no te llevarás ninguna sorpresa al llegar a destino.
Puedes leer aquí todo sobre los ALOJAMIENTOS en los que hemos estado
Hoy te llevo a que descubras un espacio en Oporto al que le tenemos muchísimo cariño. Para nosotros, nuestra estancia allí formaba parte de un viaje muy especial y el acogimiento la dedicación que le puso Mariana hizo que no tengamos más que ganas de recomendarlo.
¿Te vienes a descubrir Na Travessa Suites?


Índice
UN POCO DEL ALMA DE NA TRAVESSA SUITES
No suelo detenerme en este punto otras veces que te describo un alojamiento, sin embargo, sí que soy partidaria de mostrar quién está detrás de aquellos proyectos que tienen alma y hacer llegar su historia, porque, en el fondo, lo que hacen es lo que los convierte en sitios únicos y a la vez extraordinarios.
Detrás de Na Travessa está una familia portuguesa formada por Mariana y Pedro. Ellos siempre quisieron tener un espacio en Porto donde alojar a todos aquellos que quisieran conocer su ciudad. El enclave donde se encuentran ahora no fue su primera andadura. Corría el año 2007 y en Porto no se podían encontrar tantos alojamientos turísticos como en la actualidad. Ellos fueron de los primeros en invertir en un edificio y convertirlo en su casa y habilitar alguna de sus habitaciones para sacarse un dinero extra y hospedar a visitantes de Porto.


Llegados a este punto igual te estás preguntando qué tiene de especial todo esto que te estoy contado. Hasta aquí podría ser la aventura de cualquier pareja emprendedora en el mundo del turismo y la hospedería. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar ya que ese primer negocio fue su punto de aprendizaje para el próximo que vendría, Na Travessa.
Después de vender el que había sido su primer alojamiento turístico compraron un edificio muy deteriorado y que necesitaba una buena rehabilitación. Como buenos amantes de la arquitectura y el diseño que son, elaboraron un proyecto en el que conviviesen lo antiguo y lo moderno pudiendo así mantener parte de la edificación original. Fruto de esto nació una nueva construcción que hace las delicias de los apasionados de los sitios bonitos.
Lo mejor de todo es que ellos mismos se encargan de sus huéspedes y ponen todo el cariño en que se encuentren como en casa. Las recomendaciones de Mariana, buena conocedora de su ciudad, hacen que puedas ver Oporto con los ojos de un habitante más, aunque hagas cosas de turista. Además, durante la estancia tendrás contacto directo vía whatsapp con ellos por lo que las recomendaciones de restaurantes en los que comer y cosas que ver en la ciudad están garantizadas.




LA LOCALIZACIÓN
Y, ahora bien, ¿dónde se encuentra Na Travessa Suites?
Lo primero que hay que saber es que Oporto no es una ciudad muy grande y podrás llegar a casi todos los sitios andando.
En la zona centro, muy próxima a la Sé (la catedral de Oporto), en el número 39 de Travessa de São Sebastião, se ubica la casa de Mariana y Pedro. Si por dentro es una chulada, otro de sus puntos fuertes es lo cerca que está de todas las atracciones turísticas.




La estación de Sao Bento, la Catedral, el Puente Dom Luis I
¿te suenan?
Pues todos estos sitios los tienes a menos de cinco minutos caminando.
Un lujo, ¿verdad?
Si tuviera que ponerle “un pero” es el mercado abandonado de Sao Sebastiao que tiene próximo y que en ocasiones puede dar sensación de lugar no muy seguro. También hay que reseñar que nosotros durante nuestra estancia no tuvimos ningún tipo de problema. Con el tiempo estamos seguros que terminará siendo demolido o rehabilitado y convertirá la zona en un sitio de 10.
NA TRAVESSA SUITES Y LAS ZONAS COMUNES
Cruzar el umbral de Na Travessa es adentrarte en un oasis de tranquilidad. Una vez que entras en el edificio y dejas atrás el bullicio de Oporto te encontrarás un espacio diáfano con una decoración minimalista, pero a la vez muy estudiada. Sin duda en este aspecto se nota la pasión que sienten por el diseño sus dueños.






En la planta baja una gran mesa de madera preside la habitación y claramente podrás ver la combinación de lo moderno con lo más antiguo fruto de una cuidada rehabilitación del edificio. Disponen de un libro donde cuentan cómo ha sido esa rehabilitación por la que han optado a un premio arquitectónico de diseño. También es curioso el montacargas que han instalado para subir el equipaje. Ellos no disponen de ascensor en el edificio, pero han diseñado este sistema para la comodidad del visitante.
Pero sin duda, la joya de la corona es la terraza interior donde podrás sentarte a leer o disfrutar de un día de sol tras una jornada subiendo y bajando las cuestas de Porto.
Te dejo por aquí una serie de fotografías para que te deleites y puedas ver con tus propios ojos lo que te espera allí.
LAS HABITACIONES




La casa no cuenta con un gran número de habitaciones por lo que hacen el espacio mucho más íntimo que otros alojamientos más grandes. Disponen de dos plantas en las que se distribuyen las 8 habitaciones con las que cuentan. Unas de ellas son más pequeñas y tienen un pequeño balcón con vistas al exterior, mientras que hay otras un poco más grandes con vistas a la Sé y a los tejados de la ciudad. Las más pequeñas no son muy espaciosas, pero algo que sí que hay que resaltar es que son funcionales.
Todas ellas están dotadas de baño individual con los útiles de aseo para una pequeña estancia. Además, cuentan con un pequeño kit de bienvenida y cafetera de cápsulas.




EL DESAYUNO
Llegamos a una de las partes que más me gustan. En Portugal el desayuno lo cuidan mucho y en cada uno de los alojamientos que hemos estado a lo largo de los años viajeros siempre hemos encontrado una mesa a la que sentarse a primera hora del día repleta de cosas ricas.








El desayuno está incluido en el precio de la noche y para el disponen de una pequeña zona de comedor, con vistas al jardín, en la planta baja.
Cuentan con quesos portugueses y fiambre, bollería, cesta de panes acompañado de mermelada y mantequilla y fruta fresca. Todo ello acompañado de una bebida caliente.
Sin duda una buena forma de empezar la jornada y cargar pilas para empezar las subidas y bajadas por las muchas cuestas de Oporto.










Y hasta aquí este recorrido virtual por Na Travessa Suites. Sin duda un alojamiento en el que repetir cuando volvamos a visitar la vecina Portugal.
Espero que te ayude en la búsqueda de hospedaje en Porto.
Entrada no patrocinada. Fotografías, dibujos y textos propiedad de Mapa y Pincel. Todos los derechos reservados.