una alternativa económica en el centro de Lisboa
Cuando viajas hasta Lisboa en avión, una de las formas más económicas de llegar al centro de la ciudad es en metro. El mayor de los problemas es que no todas las zonas tienen acceso directo por esa vía y eso limita a la hora de elegir alojamiento.
La oferta de hoteles, hostels y/o apartamentos en Lisboa es muy grande y variada.


En la lista de “opciones que quiero conocer en Lisboa” había varias alternativas, pero teníamos que encontrar un lugar que cumpliese con todas las condiciones que necesitábamos en este viaje. Debía ser un sitio céntrico, con parada de metro cerca, con habitación para 3 o 4 personas, económico y que la recepción estuviera abierta 24 horas. Además, algo que me gusta siempre es que el alojamiento tenga una estética cuidada y sea relativamente nuevo.
1. Nuestra elección
Investigando un poco por Internet encontré Rodaman Hostel. Se nos ajustaba a lo que necesitábamos y las opiniones que leímos eran buenas, así que nos decantamos por reservarlo vía booking. (aquí tienes un descuento para reservar un alojamiento para tu próxima escapada).


Está situado en Rua dos Franqueiros, una calle con mucho significado para nosotros. Jaime vivió en ella durante su año de Erasmus y volver a los lugares que te han visto crecer siempre trae buenos recuerdos.
Es un sitio súper céntrico y desde allí te puedes desplazar andando a las principales atracciones de la ciudad.
El hostel abrió sus puertas hace unos meses por lo que está todo muy nuevo y cuidado.
Nuestro vuelo llegaba a Lisboa bastante tarde, pero unos días antes nos enviaron un mail para que pudiéramos hacer el check in online. Parece una tontería, pero en cinco minutos puedes cumplimentar todos los datos y así, en el momento de llegar a recepción únicamente tienes que decir tu nombre, pagar las tasas turísticas y firmar los papeles.
2. Zonas Comunes


Nada más entrar, te encuentras con un amplio espacio decorado en tonos verde agua y mostaza. En él, se alberga la recepción, el bar y la sala de estar que cuenta con un pequeño corner con libros y juegos de mesa para el uso y disfrute de los huéspedes.
Las zonas comunes son muy chulas y resultan muy agradables.






3. La habitación


Nuestra habitación no tenía grandes lujos, pero era perfecta para descansar tras una larga jornada turística de subir y bajar las cuestas lisboetas.
Contaba con dos literas y un baño muy amplio y luminoso. La decoración es en tonos blancos y azules y en varias paredes jugaba con sus tan característicos azulejos, lo que hacía que en todo momento sientas la esencia portuguesa.
Las habitaciones se pueden reservar para uso privado, pero están pensadas para que los viajeros puedan compartirlas reservando una única cama, por lo que cuentan con unos grandes cajones en la parte inferior de la litera en los que guardar el equipaje.
El fallo de las literas es que, al ser tan altas, la habitación pierde mucha luminosidad y en ocasiones puede resultar un poco oscura.








Si algo hay que destacar es la limpieza del sitio. Sin duda, es uno de los básicos que quiere tener todo el mundo cubierto cuando elige un lugar para quedarse a dormir.
4. Otros servicios
Hoy en días es difícil encontrar alojamientos que no dispongan de wifi gratuito para los clientes, pero hay ocasiones que te lo venden como un extra por el que tienes que pagar. No es el caso de Rodamon que lo incluye en el precio y hay que reconocer que va bastante bien.




Además, en la recepción puedes reservar los free tour que oferta Sandemans para realizar en Lisboa. Para nosotros siempre es un buen plan cuando no se conoce la ciudad para hacerte una idea inicial.


El hostel te da la opción de desayunar en sus instalaciones por 5,50€/ persona. Nosotros no lo probamos ya que en Lisboa hay muchísimos sitios chulos en los que tomar unas tostadas o tortitas y que también cuentan con una riquísima pastelería y nos gusta ir experimentando. De todas maneras, cabe destacar que el horario es bastante amplio y abre a las 7 de la mañana lo cual es un plus si tienes que irte de la ciudad bien temprano.




En definitiva, Rodamon Hostel es una gran opción si buscas un lugar en el centro de Lisboa, no te quieres gastar mucho dinero en la estancia y viajas en un pequeño grupo o en una escapada familiar.
¡Nosotros repetiríamos!
Entrada no patrocinada. Fotografías, dibujos y textos propiedad de Mapa y Pincel. Todos los derechos reservados.