Si tuviera que quedarme con una comida del día, sin ninguna duda esta sería el desayuno. Me gusta parar un poco y hacerlo con calma.
Cuando estoy de viaje siempre intento seleccionar un poco las posibilidades que nos oferta la ciudad y probar algún sitio local. Es verdad que en muchos hoteles y alojamientos te ofrecen desayuno, pero el poder explorar la ciudad (cuando el bolsillo lo permite) también le da un plus al viaje.
En Burdeos hay muchas cafeterías cuquis donde parar a cualquier hora del día. Además, en la mayoría, tienen café de especialidad. Es cierto que es un poco más caro, pero, a los que nos gusta el café, una vez que te acostumbras al café rico es difícil engañar al paladar.
Hoy te enseño todos los locales a los que hemos ido en el último viaje en la ciudad francesa de Burdeos.
¿Te vienes y nos tomamos un café?
SIP COFEE BAR
Nada más abrir sus puertas el sábado por la mañana ocupamos una de las mesas de esta cafetería. Para desayunar y acompañar el café, nos tomamos un croissant y una cookie de chocolate que estaba deliciosa. En sus vitrinas tenían tartas caseras y bizcochos.
Además, no solo sirven desayunos, sino que también puedes ir a comer o merendar.
El local es bastante amplio, aunque enseguida se llenó de gente. Tiene mesas pequeñas para dos o tres personas y en la parte de arriba algunas más grandes para compartir.
Si tengo que ponerle “un pero”: el café lo hacen con tanto mimo que la espera puede hacerse un poco larga.
LE BOULANGER DE L’ HOTEL DE VILLE
Siempre asociamos el croissant con Francia por lo que si quieres probar este rico manjar no dejes de ir a Le Boulanger de L´Hotel de Ville.
Pero no solo de croissant se vive en Burdeos. Cuando entras en esta agradable panadería situada en la Rue des Trois-Conils lo primero que ves es un gran mostrador con muchísimos tipos de bollería diferentes entre los que es difícil decidirse solo por uno. Además de bollería, tienen también pastelería y panes variados.
Olores, colores y sabores para todos los gustos. Eso sí, creo que fue donde tomamos el café menos rico del viaje. La perfección no existe, ¿o sí?
HORACE CAFÉ COCINE
Para nuestro último desayuno en la ciudad nos decantamos por este local. Los lunes en Burdeos cierran muchísimos sitios y la ciudad se queda sin vida, por lo que no teníamos tantas opciones para elegir como en el resto del viaje.
TIP VIAJERO: Si visitas Burdeos consulta bien los horarios y las posibles actividades que puedes hacer un lunes puesto que es el día que menos cosas hay abiertas.
Como el vuelo nos salía muy pronto, madrugamos. Esta vez no fue una gran ventaja ya que la mayoría de los productos fueron saliendo mientras nosotros desayunábamos. Lo ideal sería haber hecho un brunch, pero el avión no entiende de esperas.
La carta es principalmente salada y bastante contundente. Además, también tiene opciones veganas.
Nosotros nos decantamos por una tarta de zanahoria casera y un bizcochito de naranja acompañado de unos capuccinos.
El sitio es agradable y tiene dos zonas, por lo que está preparado para grupos numerosos. Como dato económico, de todos los que visitamos fue el más caro.
L’ALQUIMISTE COFFEE
En pleno centro de Burdeos, en un recoveco de una de sus bulliciosas calles está esta pequeña cafetería en el que preparan un café de los buenos.
A media tarde hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas y el local estaba súper concurrido. Cuentan con varios cafés donde elegir, todos ellos procedentes de su propio tostador. Además, puedes comprarlos en grano para hacerlo en casa.
CAFÉ PIHA
Piha Café nació en 2017 fruto de una estancia en Nueva Zelanda donde uno de sus fundadores se entusiasmó por el café y por la labor del barista. Esta pasión compartida por Carole y Pierre ha hecho que Piha Café abriera sus puertas en el centro de Burdeos.
La cafetería estaba abarrotada a la hora que fuimos y una pequeña mesa nos esperaba enfrente de la cafetera. La parada fue rápida, pero nos sirvió para darnos cuenta que es uno de los locales de moda en la ciudad. El capuccino también estaba espectacular, como la mayoría de los que tomamos. En las vitrinas se podían ver un montón de dulces y, en la carta, tostas saladas. Es otro buen sitio para hacer un brunch.
BOOKS & COFFEE
Otra de las cosas que les gusta a los franceses es merendar. En torno a las cinco las cafeterías se llenaban de gente que iba a disfrutar de un pastel con un café o un zumo.
Nada más cruzar la Puerta … te encuentras Books & Coffee. En su local no cabía un alfiler. Turistas y vecinos se entremezclaban en sus mesas para disfrutar de zumos de frutas y cafés acompañados de pasteles con muy buena pinta. Nosotros no los probamos, pero el favorito era el lemon pie.
Y hasta aquí nuestro recorrido por algunos de los locales de Burdeos. Nos quedaron muchos por probar, pero quien sabe, igual dentro de poco nos volvemos a escapar hasta allí y aumentamos nuestra lista cafetera.
¡Espero que hayas disfrutado de este cafetín virtual!
Y puedas aprovechar la información si tienes entre tus planes la ciudad de Burdeos como próxima escapada.
Entrada no patrocinada. Fotografías, dibujos y textos propiedad de Mapa y Pincel. Todos los derechos reservados.
Una idea sobre “Burdeos – Ruta de cafeterías”
Que bonitos y que encantó tienen, apetece conocer todos.